Buen día para volver!!! Después de mucho tiempo, regresamos celebrando el cumpleaños de John, que por siempre estará vivo.
viernes, 9 de octubre de 2009
viernes, 8 de mayo de 2009
Más del pelotudo argento (ningún peligro de que se extinga).
En los últimos meses hemos podido ver al PA de lo más activo. El asesinato de un amigo de Su, en condiciones por lo menos raras, y una semana después el de un personal trainer en el mismo barrio hizo que los medios hablaran hasta el hartazgo de inseguridad como "uno de los temas que preocupan a los argentinos". También provocó el efímero estrellato de algunos personajes siniestros, como la suegra del personal trainer (una suerte de Mamá Cora un poco más joven y mucho menos simpática). Esa y otras señoras entrevistadas, opinaban que "nos están matando como moscas".
Ésto y las declaraciones de Su a favor de la pena de muerte (aunque después se desdijo), más la de algunos de sus amigos como Facho Castaña y (éste sí) el casi extinto Sandro llevaron a la inevitable Marcha por la inseguridad (y de paso, por la pena de muerte). Un fiasco.
Después, el asesinato de un tal Capristo, al que en un primer momento se puso como "noble ciudadano que fue muerto a mansalva por un negrito de 14 años resentido al que habría que cortar en pedacitos" y que después se demostró que salió de la casa disparando (por lo menos 3 de los disparos de Capristo impactaron en casas de vecinos y no mató a nadie de milagro). Parece que al final, el negrito que sí estaba afanando el auto, se defendió y no que fue a matar al señor porque ese día se le ocurrió.
Pero, como por arte de magia este tema que tanto preocupa (ba?) al PA, desapareció de los medios, porque apareció ALGO QUE PUEDE MATARNOS A TODOS. ¿Entendés? No es como el Chagas o el Dengue, que les agarra a los negros pobres, sino a NOSOTROS.
¡A los que viajamos en avión a México! O no, pero conocemos a alguien que viajó a Cancún alguna vez o tenemos un vecino... O algo así. (No me van a pedir que sepa cómo piensa un PA).
La cuestión es que sin haber un sólo caso confirmado de la gripe porcina en Argentina, desaparecieron los barbijos y el alcohol en gel de las farmacias. Y se pudo ver el patético espectáculo de muchos PA paseando en barbijo por Buenos Aires. Supongo que debe haber habido más en Palermo Soho o Hollywood, zona tilinga que no frecuento por principios.
Me pregunto... ¿Todos estos usarán preservativo, que (se sabe) previene el SIDA y otras enfermedades?
No parece ser así, según las cifras que hablan de la propagación de la enfermedad y además nada parece indicar que hayan aumentado sustancialmente las ventas de preservativos. Otra prueba es el aumento creciente de pelotudos argentos, claro.
Por otro lado, no es lo mismo. Siempre (por más que te esfuerces) va a ser menos la gente que pueda verte con el preservativo que la que te ve con el barbijo, ¿no?
viernes, 1 de mayo de 2009
viernes, 20 de marzo de 2009
domingo, 15 de marzo de 2009
Los gatos de los viernes
Hace poco leí que poner en un blog un gato todos los viernes es un buen augurio. Si hubiera sabido, el viernes pasado hubiera puesto 400.
En fin, no me parece molesto poner un gatito todos los viernes, ya saben.
Como van con atraso, voy a poner dos, que como característica especial, son mis gatas. La rubia es Pam y la morocha que duerme con el gatito de cerámica es Lucy.
Lo hago porque todo el mundo me pregunta cuál de los gatos con los que llené el blog es mío.
Bueno: Estas dos!!!
domingo, 22 de febrero de 2009
Un clásico: Religión, pensamiento, guerra, etc.
Estoy harta de que me manden pps de la virgen, de san ex-pedito, de Jesús que me ama (¡me mandaron uno con la foto de Robert Powell!) y de miles de milagritos que se me van a conceder si reenvío esas pedorradas a 152 personas en 15 segundos. O... Todo me va salir mal en los próximos 125 años.
Harta. Hartísima.
Harta de que traten de imponerme irracionalidad institucionalizada (un verdadero ataque a la libertad) de (entre otras) una institución que desde hace cientos de años no hace más que pedir perdón: Por las Cruzadas, la inquisición, Galileo, los curas pedófilos y últimamente, uno negador del Holocausto que (¡qué raro!), estaba en Argentina.
No son los únicos. Vi un documental filmado en Gaza donde una nena de unos 5 años decía que no le gustaban los judíos porque eran hijos de perros, y un nene de 12 explicaba porqué era una alegría morir como un mártir en nombre de Alá. Si alguien puede decirme porqué a esos chicos víctimas de una situación que puede explicarse en términos políticos y económicos y racionales se les llena la cabeza con odio religioso e irracional, soy toda ojos y oídos.
Lamentablemente, el realizador del documental no pudo hablar con los chicos israelíes acerca de su opinión de los palestinos, porque fue muerto por soldados israelíes antes de cruzar del otro lado. Pero dudo que hubiéramos tenido sorpresas y escuchado cosas muy diferentes.
No es la única guerra con ribetes religiosos que hay en el mundo en este momento. Y hablo de ribetes porque nunca la religión es la causa de una guerra. Es sólo la forma más fácil de generar el odio suficiente para justificar el asesinato. De un lado y del otro. Odio, intolerancia, sangre, castigo son entre otras maravillitas el lugar común entre todas las religiones. Mucho más de eso que amor a la humanidad.
No es que esté en contra de la irracionalidad, sobre todo cuando es creativa. Pero me gusta el libre pensar. Que cada uno elija en qué cuento de hadas creer, sin tratar de imponérselo a nadie, sin creer que el que no cree o el que cree en otra cosa, es un idiota o un cerdo al que hay que aplastar o convencer. Yo respeto las creencias de los demás, no cuestiono porqué y en qué creen los otros. No me parece mucho pedir que se tenga el mismo respeto hacia mí y a los que piensan como yo. Personalmente no me gusta el pensamiento mágico. Para cambiar las cosas hay que trabajar sobre los problemas y tenemos que ser nosotros los que lo hagamos. No me parece confiable ningún "hombre invisible" (como lo llama Carlin y me encanta) para la tarea. Sobre todo porque el hombre invisible no se caracteriza por su éxito en ese tipo de cosas. El hombre invisible es tan invisible que para mí, no existe.
Para ver la idea mejor expuesta, va el video de George Carlin. Como notita al pie, vi en You Tube a un pastor alegrándose por su muerte, festejando que se estuviera quemando en el infierno. Nada como el amor religioso.
martes, 27 de enero de 2009
Perturbar
Dejar "ver" lo que per-turba, lo que cubre. Eso es lo que hace la Ley. Lo olvidado: ecos agudos, arrumacos, caderas acunadas, leche ácida al amanecer, estrujamiento de estómago.
En diciembre mataron un alumno de la E.E.M.N º7, barrio Ejército de los Andes desde la dictadura militar, estigmatizado como "Fuerte Apache" cuando el complejo aún se dividía en el Barrio Carlos Mugica y el Barrio 17 de octubre. Desplazamiento, extravío de la mirada, ocultamiento de los vínculos solidarios para dejar entrever la violencia, el mal, "Lo Oscuro".
Su asesinato quedó en sombras. Por miedo, claro. Yo tengo el miedo torciéndome la boca del estómago desde diciembre, es oscuro también, y muy temerario.
Al otro día estalló en los Medios la Bomba que todos conocemos: un gendarme había sido asesinado por un menor. Este hecho que en lo real no tiene ningún tipo de vinculación con el asesinato de nuestro alumno, per-turbo todo, a todos. Por eso decidimos esperar, por pedido de la madre, y para vincularnos desde el grupo que conformamos con otro grupos que nos permitan darle amparo a la madre, a todas las madres, y a los chicos. Dos días después de la per-turbación en la "tele" (donde una señora, por ejemplo, que alardeaba de ser licenciada de no sé qué artilugio de la Universidad Neoliberal, deshumanizada, desuniversalizada, decía que "al Fuerte Apache había que implosionarlo y no explotarlo, así toda la mierda quedaba dentro"), entré al aula y mis alumnos dormitaban. Uno lloraba todo el tiempo bajando los ojos, por vergüenza, por impotencia, todos sabían algo que no querían compartir, habían absorbido el estigma de la "tele". Claro, decían, "si todos roban", si todos los de nuestra edad y nuestro barrio roban, porqué nosotros no. Parecía que el trabajo de todo el año (su gran cantidad de lecturas, su trabajo en común con un hogar de ancianas maravillosas, sus reflexiones sobre el lugar que vivían, sus producciones) se caía como un alud de mierda. Mierda la de afuera, que necesita buscar sus monstruos privados (para privarlos y diferenciarse) para explicar lo que falta a la ley, su encubrimiento de lo que falta.
Cayeron los gendarmes en todas las escuelas del barrio con su opulencia ridícula, pidiendo documentos, direcciones, fotos, de todos los chicos mayores de 15 años. Hasta lo que sé, las escuelas se negaron a dar la información. El hecho es igualmente terrible. Pero nos sirvió muchísimo para que los chicos se piensen a sí mismos, se piensen hoy en su repetitiva historia como carne de cañón. Lloraron algunos más, otros se enojaron con los muros, perdiendo su mirada en el borde gris de la escuela, otros se durmieron perturbando lo que ven para soñar.
Ese mismo día a la tarde, los alumnos adultos, ya más acostumbrados, me señalaron la tranquilidad de la tarde, el canto de los pájaros sobre las enredaderas de los balcones de las abuelas, los grillos al compás de los haces de luz que rebotan en el óxido de las cañerías que nadie arregla, que todos olvidan. Miré...Está muy peligroso el barrio, no?
Victoria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)