domingo, 30 de noviembre de 2008

Meditaciones Rebeldes

La idea de armar este blog es la de tener un espacio en cierta forma un poco más personal, más gráfico y musical que Libros Rebeldes.
Con el tiempo vi muchos blogs, y tardé mucho en decidirme en tener uno.
Nunca me gustaron los blogs que hablan de cosas personales. Hay blogs de gente que cuenta de su separación, de su día cotidiano, de sus problemas laborales, y siempre me pregunto porqué hay otros que leen esas cosas. No entiendo esa necesidad de hablar de cosas privadas frente a alguien desconocido.
Arthur Koestler, un escritor que me encanta, escribió una autobiografía cuyo primer volumen se llama Flecha en el Azul. Es muy probable que en el futuro vaya a citarlo muchas veces, porque es de esas lecturas que a uno lo marcan a fuego.
Koestler dice acerca de escribir una autobiografía, que uno puede hacerlo por 2 motivos:
1. El impulso del cronista.
2. El motivo del Ecce Homo.
El impulso del cronista expresa la necesidad de compartir la experiencia en lo que se refiere a acontecimientos exteriores.
El motivo del Ecce Homo expresa la misma necesidad en lo que se refiere a acontecimientos íntimos.
Dice Koestler:
"Una buena autobiografía debería ser una síntesis de los dos, lo que pocas veces ocurre. La vanidad de los hombres en su vida pública se resta al valor autobiográfico de sus crónicas; la obsesión del introvertido consigo mismo hace que descuide el paisaje histórico en cuyo centro se mueve. El motivo del Ecce Homo puede degenerar en un estéril exhibicionismo".
Este blog no será una autobiografía, sino un espacio para pensar entre todos los que quieran participar, en todos los temas que se nos ocurran, compartir el arte, la música, el cine que nos conmueven, las cosas que nos preocupan, aquello que queremos cuidar, eso que queremos cambiar...
Algo que no me gusta de los blogs es la diferencia (como de clase) entre el que postea y el que opina. Por eso, todo aquel que quiera participar, sólo tiene que decirlo y tendrá una autorización para postear.
Bienvenidos.
Ultima Rebelde